Image Alt

Turismo

EXCURSIONES DE MEDIO DIA

RUTA DEL VINO NORTE

La Provincia de Córdoba cuenta con un grupo de destacadas bodegas que componen una ruta turística ideal para visitar durante cualquier época del año, en esta oportunidad nos detendremos a degustar la producción en Colonia Caroya y Jesús María.

En Córdoba se hizo el primer vino americano que se sirvió en la Corte española, allá por el siglo XVII. La orden de los jesuitas impulsó esta actividad en su Estancia de Jesús María, la producción vitivinícola se vio reforzada con el arribo de los inmigrantes friulanos a la zona, a fines del siglo XIX y principios del XX.

El circuito principal comienza sobre la Ruta Nacional 9, en la ciudad de Colonia Caroya .Se puede comenzar el recorrido con la visita al Museo Jesuítico Nacional (Estancia de Jesús María); para continuar luego con una visita y degustación en una de las centenarias bodegas como La Caroyense o Nanini. Aquí podrá verse la elaboración tradicional de los vinos, como lo hacían los primeros inmigrantes llegados a la región.

Al mediodía disfrutaremos de la gastronomía local donde se puede degustar la auténtica comida friulana de los primeros colonos.

Valor = $ 1100 por persona (MINIMO 3 PERS) – Incluye transporte, guía, visitas y degustación

CITY TOUR CORDOBA

Realizamos un recorrido por los sitios más destacados de la ciudad, donde visitaremos el Casco Histórico  donde conocerán  la majestuosa  Iglesia Catedral, el Cabildo histórico, y Plaza San Martín.

También visitamos la  Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000; el barrio “Nueva Córdoba”  el cual es uno de los sectores más dinámicos de la vida económica, cultural y de recreación de la ciudad. Es sus alrededores se encuentran la Iglesia de los Capuchinos, una construcción de estilo Neogótico de mediados de siglo XX, el Paseo del Buen Pastor, el Museo Superior de Bellas Artes Palacio Ferreyra, el Museo de Arte Contemporáneo Emilio Caraffa ,además recorreremos el Parque Sarmiento el cual es uno de los más antiguos de Sudamérica  y fue diseñado por  arquitecto francés Carlos Thays.

Valor = $ 450 por persona (MINIMO 3 PERS) – Incluye transporte, guía y visita

ALTA GRACIA

Salimos  desde Córdoba hacia el sur, pasando por una de las zonas industriales y comerciales de la ciudad. En el camino nos sorprendemos con el enigmático monumento a Myriam Stefford, la primera aviadora argentina.

Salimos  desde Córdoba hacia el sur, pasando por una de las zonas industriales y comerciales de la ciudad. En el camino nos sorprendemos con el enigmático monumento a Myriam Stefford, la primera aviadora argentina.

Al llegar a la ciudad de Alta Gracia visitamos el Museo del Virrey Liniers, el cual se encuentra dentro del magnífico edificio de la antigua Estancia Jesuítica,  hoy declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos la iglesia con advocación a Nuestra Señora de la Merced ; apreciamos el Tajamar ,donde puede divisarse la Torre del Tajamar, monumento erigido con motivo de los 350 años de fundación de Alta Gracia.

A continuación de esto visitamos Villa Nydia, un chalet más conocido como la Casa del  Che, vivienda en la cual vivió la familia Guevara y que recuerda a Ernestito durante su estancia en Alta Gracia.

Otros museos y sitios disponibles para visitar: Museo de Falla, Museo Dubois y Gruta de Nuestra Señora de Lourdes.

Valor = $ 690 por persona (MINIMO 3 PERS) – Incluye transporte, guía y visitas .

EXCURSIONES DE DIA COMPLETO

ESTANCIAS JESUÍTICAS DEL NORTE CORDOBÉS

En este recorrido nos dirigiremos hacia el norte, donde vamos a visitar las Estancias Jesuíticas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Colonia Caroya, Jesús María y Santa Catalina fueron imponentes centros económicos jesuitas.  Recorremos estas estancias con sus museos e iglesias, ubicadas a la vera del Antiguo Camino Real al Alto Perú.

Colonia Caroya caracterizada por su inmigración italiana quien ha dejado su impronta en la gastronomía artesanal de pastas, quesos, jamones, salames y elaboración de vinos. Visitamos la estancia Jesuítica de Colonia Caroya que data de 1616.

Continuamos  el recorrido ingresando a la ciudad de Jesús María pasando por el predio donde se realiza el principal festival de la doma y el folklore y vistamos la estancia jesuítica de Jesús María de 1618. Recorremos  el museo destacándose su sala arqueológica y arte sacro cusqueño.

Continuamos el paseo hasta llegar a la Estancia Jesuítica de Santa Catalina (1622) ,conocida por su iglesia, ejemplo del barroco colonial en Argentina. En su época de esplendor Santa Catalina se convirtió en el gran centro de producción pecuaria con miles de cabezas de ganado vacuno, ovino y mular.

Regresamos a la ciudad de Córdoba por el área de Sierras Chicas.

Valor = $ 1150 por persona (MINIMO 3 PERS)
Incluye transporte, guía, visitas y refrigerio.

LA CUMBRECITA & VILLA GENERAL BELGRANO

Descubrimos una verdadera aldea centroeuropea en medio de las Sierras de Córdoba. El recorrido nos lleva a través de bosques, vistas panorámicas, y montañas en el Valle de Calamuchita.
Salimos por  la mañana desde la ciudad de Córdoba con sentido sur, atravesando las localidades de Alta Gracia, Anizacate, La Bolsa, Villa los Aromos, La Serranita, La Rancherita,  y a partir de Villa Ciudad de América, empezaremos a disfrutar las hermosas vista del Embalse Lago los Molinos donde nos detendremos en uno de los balcones.

Seguiremos nuestro camino hacia  las  Sierras Grandes  hasta llegar a La Cumbrecita ubicada a 1450 msnm, se trata de un  pueblo peatonal ,declarado reserva de usos múltiples. Esta pequeña comuna posee una exuberante belleza paisajística que goza de una vegetación dominada por bosques de  coníferas, típicas construcciones alpinas .

Realizaremos una caminata por el circuito tradicional donde visitaremos  la Olla, la Iglesia Ecuménica, y  La Cascada.

Continuamos el recorrido por Villa General Belgrano, fundada por inmigrantes alemanes con su estilo arquitectónico tirolés, su espectacular gastronomía alemana y con fabricación propia de cerveza artesanales conocida por sus fiestas como el Oktoberfest, del chocolate Alpino y la Maza .

Regreso por ruta alterna provincial atravesando la localidad de los Reartes y los afluentes del Lago los Molinos como el río los Reartes, del medio, los Espinillos y San Pedro sobre la localidad de Potrero de Garay y Villa Ciudad de América

Valor = $ 1250 por persona (MINIMO 3 PERS) – Incluye transporte, guía, visitas y refrigerio

RUTA DE LAS ALTAS CUMBRES Y DEL CURA BROCHERO

Salimos en las primeras horas de la mañana hacia el corazón de las Sierras Grandes. Transitaremos el famoso Camino de Altas Cumbres, escenario natural de paisajes rocosos y pastizales de altura, hábitat natural del Cóndor  Andino y otras especies emblemáticas. Disfrutamos de las impactantes vistas panorámicas hacia los valles.
Al descender hacia el valle de Traslasierra visitamos los parajes donde nuestro Santo serrano – el Cura Brochero – realizó su obra social y misionera .

Si el tiempo lo permite podremos visitar también artesanos locales que mantienen viva las tradiciones ancestrales de alfarería y telares.

Valor = $ 1700 por persona (MINIMO 3 PERS) – Incluye transporte, guía, visitas y refrigerio

ESTANCIA JESUITICA LA CANDELARIA Y ORO GRUESO

Salimos en las primeras horas de la mañana hacia el Valle de Punilla, desde donde tomamos un intrincado camino de montaña, entre pampas, cruces de arroyos, quebradas para llegar a la Estancia Jesuítica La Candelaria.

En el camino visitamos en la soledad de la Pampa de Olaen, la Capilla Santa Bárbara que data de mediados de Siglo XVIII, el pequeño poblado de Characato y el río Pintos

La Estancia La Candelaria se encuentra  enclavada en medio de las sierras y fue propiedad de la Orden de la Compañía de Jesús, y hoy podemos visitar su capilla y los restos de la residencia y ranchería que datan de 1683.

El almuerzo lo disfrutamos en un paraje a la vera del río Candelaria, conocido como Oro Grueso. Allí Don Pepe Pascual nos deleita con su gastronomía casera y su hospitalidad. Oro Grueso fue antaño un importante asentamiento minero, de donde se extraía oro de una gruesa veta en el interior de la montaña.

Luego del almuerzo una pequeña caminata nos acerca a uno de los túneles de la vieja mina, para luego emprender el regreso por Canteras Iguazu, Olaen y Molinari.

Valor = $ 1700 por persona (MINIMO 3 PERS) – Incluye transporte, guía, visitas y refrigerio.