Image Alt

Mensaje de Bienvenida

Mensaje de Bienvenida .

Es un gran placer para mí darles a todos los neurocirujanos argentinos y de otros países , la bienvenida al 46 Congreso Argentino de Neurocirugía, que se realizará en nuestra querida ciudad de Córdoba, del 21 al 24 de agosto del 2018.Luego de 2 años de intenso y satisfactorio trabajo desde que asumí la Presidencia de nuestra honorable Asociación, culmina mi gestión y la del fantástico grupo de neurocirujanos que me ha acompañado, con este magnífico Congreso, que esperamos y deseamos sea de gran utilidad para todos, en los aspectos académicos, científicos, culturales y sociales.

La ciudad sede del evento, será nada menos que la hermosa ciudad de Córdoba, nuestra “Docta”, poseedora de una inmensa historia cultural, así como de la apropiada infraestructura para una Congreso de esta envergadura.

Gracias al esfuerzo y dedicación de los Comités Científico y Organizador, hemos podido preparar un evento que contará, en su primer día con cuatro Cursos Precongreso, dirigido a los neurocirujanos jóvenes principalmente, de gran nivel internacional, con disertantes e instructores de reconocida capacidad y trayectoria. Estos abarcarán los temas de Neuroendoscopia (base de cráneo), Microneurocirugía vascular, Cirugía de Nervios Periféricos, y contaremos con un curso organizado por AOSpine Argentina, con su conocido y exitoso formato.

Durante el Congreso, se dictará un curso de Neuroanatomía y Cirugías en 3D de excepcional calidad, y un Simposio en conjunto con la FLANC, sobre Neurooncología.  Estos cursos  tienen también el soporte de la WFNS.

El resto del programa contará con sesiones plenarias a cargo de los prestigiosos conferencistas extranjeros, y sesiones de conferencias divididas por subespecialidades; una de éstas se destaca por ser de conferencias especiales, sobre temas de interés en relación a la neurocirugía y a la medicina en general.  Hemos decidido incluir también un espacio dedicado a charlas y debates de carácter gremial.

Una noticia que nos llena de orgullo, es que en este evento tendremos un número record de presentación de Trabajos Libres en Congresos Argentinos.

Además, con gran alegría, les informo que este año contaremos con un Congreso paralelo organizado por nuestros amigos y colegas Neurointervencionistas (CANI), con sesiones conjuntas para favorecer el análisis y la discusión de la patología neurovascular.

Por otro lado, la reunión está planificada para promover las actividades sociales y la comunión de ideas, e ideales entre todos los neurocirujanos asistentes.

Por último quiero agradecer a las empresas que siempre nos apoyan tanto en la faz comercial y económica en nuestros Congresos, como en el desarrollo tecnológico, pilar imprescindible en la Neurocirugía del siglo XXI.

Los esperamos. Un gran abrazo.

Fernando García Colmena
Presidente. AANC.
46 Congreso Argentino de Neurocirugía.